Google AdWords

Publicidad en Google


Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra "Anuncio" con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra "Anuncios"
Con el concepto de pago por clic, PPC, los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Es el modelo de negocio conocido como en sus siglas en inglés (CPC, cost per click).El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Por tanto, depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de ese anuncio.

Cómo funciona Google Adwords?


Roberto necesita enviar comprar 
azapatillas, entra a Google.cl, escribe
“zapatillas” y pincha “Buscar

Google muestra resultados de sitios

web que contienen información
relevante sobre “zapatillas”


Zapatillas“Chile” está anunciando en
Google Adwords y su anuncio aparece
entre los primeros resultados. Roberto
ve el anuncio, hace clic y llega al sitio
web de Zapatillas “Chile”, de esta forma,
se convierte en un posible cliente.

Redes de publicación
GOOGLE Search -El buscador tradicional de Google

GOOGLE Display -Sitios web que prestan espacio
a Google para anuncios de texto
o gráficos

YOUTUBE-Permite mostrar anuncios de texto,

gráficos o de video

Publicidad en Google
Esta es la forma en que analizamos y definimos objetivos de nuestras estrategias para medir el flujo a nuestra web.
Podemos saber y conocer el comportamiento
de los visitantes, su geo-referencia, su
permanencia en el sitio, etc
Definiremos como es la interacción de nuestros visitantes
y de qué manera podemos mejorar para lograr beneficios
en el área comercial y comunicacional.
Principalmente con esta herramienta definiremos como es la interacción de nuestros
visitantes y de qué manera podemos mejorar para lograr beneficios en el área comercial
y comunicacional.
La instalación es mediante un código en el sitio web,
preferentemente en todas las páginas con seguimiento.